lunes, 17 de octubre de 2011

Seminario de Pandeireta e Canto 2011

Durante el verano de este año todos los interesados hemos podido disfrutar del segundo Seminario organizado por el Centro Galicia en Ponferrada y la Xunta de Galicia - Secretaría Xeral de Emigración. Un curso al que en su día no dimos demasiada publicidad ya que era muy alta la participación y no podríamos dar cabida a más alumn@s, que fueron más de treinta este año. 
Más de treinta socios que asistieron a este seminario organizado por el Centro y que fué gratuito impartido por la profesora Olga Kirk, una de las investigadoras y profesoras más prestigiosas en este momento en Galicia, con una larga trayectoria en agrupaciones folclóricas, grupos de música tradicional, folk... gran interprete y mejor persona. Tras el éxito del seminario anterior dedicado a la gaita e impartido por Daniel Bellón, este año no fué menos; se involucraron padres, madres y socios que participaban de otras actividades como gaita. Por lo que este año este curso ha servido para dar un empujón definitivo al grupo de Pandereteiras y Cantareiras del Centro Galicia y para que se animen otros a participar de la misma.

Desde aquí dar las gracias a todos los que participasteis y a Olga por todo lo que nos aportó en esos días. Esperamos poder llevar a cabo este  nuevo curso otro seminario que intentaremos dedicar a la especialidad mas joven del centro, el Baile Tradicional Gallego.
Os animamos a todos que participeis de una actividad gratuita para socios y que es tan positiva para los que ya conoceis como para los que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario