domingo, 15 de enero de 2012

Nuevo año, nuevos proyectos.

Desde el Centro Galicia en Ponferrada además de felicitaros este nuevo año, queremos hacer balance del año pasado. Tanto la Banda de Gaitas como el Grupo de Pandereteras del Centro han aumentado mucho en participantes este año y muchas actividades han girado en torno a ellos.

La Banda de Gaitas participó de las fiestas organizadas por la Asociación como la fiesta de Piñata, el Día del Socio y la Romería de la Cruz de Ferro. Además la participación de ambos grupos en el Festival organizado en Miranda de Ebro con motivo de la Celebración del día de Galicia en Castilla y León, actuación memorable del grupo que marca una inflexión en su trayectoria. Añadir la participación en las Fiestas de la Encina del 2011 y otras actuaciones por el Bierzo como en Tremor de Arriba y Tremor de Abajo, el Barrio de la Estación (Ponferrada), Camponaraya... Y no olvidarnos de los encuentros con la Banda de Gaitas Mencía, iniciativa a que tenemos intentar mantener.
Continuamos reparando los materiales e instrumentos de la Banda, creando también indumentaria para los nuevos miembros que participan también de las salidas. Ahora tenemos logotipo, polos, calendarios... aun nos falta el nombre, pero todo se andará.
También en el apartado de la formación tenemos que señalar la realización del II Seminario de música tradicional gallega: Seminario de Pandeireta e Canto 2011 impartido por la profesora Olga Kirk y con más de treinta asistentes.  
Se llevaron a cabo también otras iniciativas como el Curso de Gallego con más de treinta alumnos y la fiesta de Reyes 2011 con la que empezamos el año. En la Asamblea General, se aprobaron las cuentas de año anterior y se eligió presidente para el nuevo mandato. Excursiones y la lotería (que tocó un pellizquito) completan este repaso al año.

El 2012 se presenta desafiante para todos y hay que aportar ganas e imaginación para que la Asociación siga adelante cada día mejor. Tendremos que poner todos de nuestra parte para intentar hacer como siempre las cosas lo mejor posible y celebrar juntos los 20 años del Centro Galicia en Ponferrada. Por ahora después de Reyes y de lo bien que salió todo, nos veremos en la fiesta de Piñata el 26 de Febrero. Esperamos que colaboréis con nosotros y tengamos un año plagado de buenas experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario