lunes, 2 de agosto de 2010

Breve biografía de la Banda de Gaitas.

El 09-01-1998 se comienza a impartir clases 
de música tradicional gallega en el Centro Galicia en Ponferrada, formándose el 20-10-1998 la Banda de Gaitas que se ha mantenido hasta la fecha. En estos años hemos pasado por distintas situaciones y son muchos los/las componentes que han ido participado en el grupo, igual que los profesores/as que han impartido clase en la agrupación y lo mismo modo ocurre con los socios del Centro. Desde aquí queremos tener un recuerdo muy cercano para todos ellos/as (especialmente para los que no ya no están), ya que aunque ahora no participen con nosotros, no debemos olvidarlos y dejar de tenerlos presentes. 


Durante estos años se ha participado en distintos eventos dentro de la comarca berciana como en el resto de la provincia y por todo el norte peninsular. Continuada ha sido la participación en todos los actos organizados por nuestro centro como la Romería de la Cruz de Ferro, el día del socio, la entrega del Ponfegallego de Ouro… También se ha participado en campeonatos organizados por la Asociación Galega de Bandas de Gaitas (de la cual somos socios) y la Xunta de Galicia, alcanzando puestos destacados en las ocasiones en las que se ha participado.  

 

Hasta muy pocos años, común era nuestra participación en actuaciones, alboradas, procesiones y pasacalles por los pueblos de nuestra comarca y así trabajamos para que vuelva a ser. Aun así también ha habido otras actuaciones destacadas como la participación en el Luar da Solidaridade para la T.V.G. en el año 2000 o la participación en distintas celebraciones del día da Galicia Exterior. 
Habitual también la participación en los días de Galicia en Castilla y León, participando y colaborando con los demás Centros y agrupaciones de la comunidad. 


A modo de resumen, esta es la trayectoria del grupo que se formo hace mas de una década y continúa su andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario