miércoles, 7 de noviembre de 2012

Resumen de las actividades del Centro Galicia en estos últimos meses

Durante este verano hemos desarrollado diferentes actividades y queremos hacer un resumen de ellas:

  • Celebración del XII Día do Socio 
Los actos del XII Día do Socio organizados por el Centro Galicia en Ponferrada comenzaron el sábado día 23 de Junio con una misa por todos los socios/as fallecidos/as y sus familiares. El día 24 tuvimos nuestra Asamblea General Ordinara en la Sede de la Asociación.
Tras la Asamblea se entregaron en el parque del Temple diplomas a los socios/as que han mantenido una fidelidad hacia nuestra Asociación durante estos últimos años. Pero el acto central es la comida de hermandad entre todos los socios/as. Una comida bajo una gran carpa en el parque del Temple de Ponferrada con pulpero, un menú abundante y variado que hizo la delicia de los asistentes. Tenemos el gusto de poder decir que esta comida fue gratuita para todos los socios/as numerarios y un acompañante. Banquete que también contó con la actuación de nuestra Banda de Gaitas y Grupo de Pandereteiras y un grupo de música popular que hizo baile por la tarde. Un día largo pero de mucha diversión.

  • Romería de Santiago Apóstol en la Cruz de Ferro
Tuvo lugar como todos los años en la Cruz de Ferro nuestra Romería dedicada al Apóstol Santiago. Todo comenzaba con la XIX subida ciclista a la Cruz de Ferro organizada por el Club Ciclista Villanueva. Desde nuestra Sede salía un autobús dirección al monte Irago gratuito para socios/as para disfrutar de esta fiesta. Por la mañana tuvimos la santa misa, la entrega de del Romero de Oro que recayó sobre el presidente de la Asociación Eloy Fernández que lleva al frente de la misma veinte años. 
Este año se cumplían también treinta años de la inauguración de la Ermita que tiene el Centro Galicia en este paraje. Tuvimos actuaciones de nuestras agrupaciones, un grupo maragato y un grupo de música popular. Tras la comida campestre por la tarde se realizaron juegos populares y un concurso de baile con premios.
  • Seminario de Baile Tradicional Gallego

Este verano también se realizó gracias a uno de los programas de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia el tercer seminario que se nos concede. Este curso estuvo dedicado al Baile Tradicional y fue impartido por la profesora Olga Kirk. Es otra actividad gratuita para socios/as que tuvo una duración de cuarenta horas en las que disfrutamos y aprendimos a partes iguales. Toda una suerte y un orgullo contar con una gran profesora y poder mantener un año más este programa.

  • Actuaciones de nuestras agrupaciones
Este verano nuestra Banda de Gaitas y nuestro Grupo de Pandereteiras han realizado diferentes actuaciones por nuestra comarca y la vecina Valdeorras. Han amenizado diferentes  actos, entre ellos cabe reseñar la participación en la Romería del Pantano de Barcena entre otras. También pese a las dificultades hemos vuelto a cumplir con nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encina en el mes de septiembre. Todas ellas un incentivo para seguir trabajando y mejorando para llegar a la excelencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario