jueves, 29 de noviembre de 2012

XVIII Festa do Cocido Galego


El Centro Galicia en Ponferrada organiza este fin de semana su XVIII Festa do Cocido Galego, una fiesta de exaltación de la gastronomía y que congrega diferentes actos.
Comenzaremos a las 13:00 con una recepción de autoridades en la Sede del Centro Galicia, recibido por nuestra Banda de Gaitas. Entre estas autoridades estará el mantenedor del 2012 Alfonso Rueda Valenzuela miembro del gobierno de la Xunta de Galicia y que estrenará cargo, el Presidente de la Diputación de A Coruña, Alcalde de Ponferrada y otros municipios del Bierzo entre otros. Tras la firma en el libro de Honor podrán ver una pequeña muestra – exposición de nuestras socias que realizan encajes de bolillos y otras labores.
A las 14:00 nos trasladaremos al Hotel Celuisma donde se dará el discurso del mantenedor, se impondrán las capas de los Comendadores da Encomenda do Cocido Galego, que tendrá como nuevos miembros a Alfonso Rueda, el Presidente de la Casa de Galicia en Valladolid Antonio Barbosa o el Presidente de la Deputación de A Coruña Diego Calvo Pouso entre otros. También se presentará un nuevo número de nuestra revista Galicia Terra Única que marca nuestro XX Aniversario en 2012. Tras los actos protocolarios los casi doscientos cincuenta comensales disfrutaremos del delicioso cocido finalizando con una entrega a todos los asistentes de medallas conmemorativas de este XX Aniversario y baile por la tarde.
Esta ya consolidada fiesta da fin a los actos principales de un año tan especial para nuestro Centro que intenta difundir la Cultura Gallega en el Bierzo y por el que han pasado más de un millar de Soci@s.
Esperamos que todo salga bien y que disfrutemos de este día tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario