lunes, 10 de febrero de 2014

Colaboración de la Banda de Gaitas del Centro Galicia en Ponferrada con Kepa Junkera

El pasado viernes 31 de Enero el trikilitari vasco Kepa Junkera presentó en la Sala la Vaca de Ponferrada su nuevo trabajo discográfico Galiza. Un trabajo dedicado a la música tradicional gallega lleno de colaboraciones con los mejores y grandes agrupaciones e interpretes gallegos. 
Ante un evento de esta importancia el Centro se puso en contacto con este músico ya que varios socios asistiríamos al concierto, para dar lugar a un espacio y momento de encuentro, lo que fructificó en una invitación para colaborar tocando una canción de su disco al final del concierto. Durante esa misma semana preparamos la canción O Galo que está grabada con el grupo Ceo do Sil del Centro Galicia de Barakaldo. Por la tarde tuvimos un momento para probar sonido y de encuentro con él y con los músico que le acompañaban en este concierto como Pedro D. Lamas Varela o Xabier Díaz. 
El final del Concierto fue esta pieza que interpretamos tras otra excelente colaboración que tuvo otro grupo de la zona, Castro Bergidum. Un final de concierto en el que participó una pequeña selección de nuestra agrupación y en el que brillaron con luz propia nuestras pandereterias. Fotos y despedida al final del concierto de los que se quedaron y el obsequio de este Cd dedicado a nuestra Asociación. Graciñas Kepa, eskerrik asko!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario