martes, 20 de julio de 2021

Fin de semana de Santiago, siguen las actividades de Camiño da Cultura

 Esta semana es muy especial ya que celebramos el día del Apostol de Santiago. Este año además cae en domingo y por ello este año está declarado Xacobeo. Y por ello nuestras actividades siguen con mucha fuerza, para celebrar esta efeméride.

Además del taller impartido por Alex Díaz el miércoles 21. El día 23 Diego Bello impartirá una charla sobre tradición oral y el Camino de Santiago en el Teatro Villafranquino Gil y Carrasco con entrada libre hasta completar el aforo.


El día 24 por la mañana, de once y media a una, Denise Silva impartirá también en Villafranca (esta vez en la Sala Capilla) un taller sobre pandereta en el Camino de Santiago. Este taller también será gratuito y tiene aforo limitado.


El  día 25, por la mañana tendremos un acto simbólico para recordar la Romería de la Cruz de Ferro organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza. Este año no queremos olvidar esta Romería que por la situación sanitaria no podrá ser celebrada como nos gustaría.


Y para finalizar y celebrar este día tan especial tendremos un concierto en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía a cargo de Denise Silva y Bea Boto. También con entrada gratuita y con aforo limitado. Va a ser un concierto muy emotivo de dos artistas muy cercanas al Centro Galicia que llevan la pandereta y la voz a un nuevo nivel en esta zona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario